Frutas




                         MORAS                              

moras 2.jpg

Introducir las moras en nuestra dieta es buena idea ya que las propiedades de las moras son muy amplias.
La mora es un alimento muy rico en vitamina C y en vitamina A, estas tienen propiedades antioxidantes pero también imprescindibles para prevenir infecciones, sobre todo las del aparato respiratorio. Puede ralentizar el avance de algunas enfermedades de la visión.
Reducen el riesgo de aparición de enfermedades degenerativas.

Fuente de antioxidantes
Los antioxidantes que poseen las moras son: flavonoides, luteína, zea-xantina, caroteno-B y caroteno-A y resveratrol.
Por sus propiedades antioxidantes las moras presentan también propiedades antienvejecimiento y preventivas frente a ciertos tipos de tumores.
Los antioxidantes ayudan a reducir el daño causado por los radicales libres.
Un antioxidante en particular, el resveratrol,  es especialmente útil para preservar a nuestro cuerpo contra los efectos negativos de la edad.
Las moras tienen un elevado contenido en flavonoides. Estos son otro tipo de antioxidantes, que protegen las células de los daños ambientales, pero también ejerce una acción preventiva frente a accidentes cardiovasculares al ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol LDL( colesterol malo), e incluso tienen un ligero efecto antiinflamatorio útil en enfermedades articulares.

Sistema inmune
Las moras contienen alcaloides que activan los macrófagos. Los macrófagos son glóbulos blancos que estimulan el sistema inmunológico, que lo ponen en alerta activa frente a amenazas de nuestra salud molecular.
Las moras tienen un elevado contenido en vitamina C, que aumenta la inmunidad para luchar contra las enfermedades, como el resfriado, la gripe o alguna infección.

Fuente de glucosa saludable
Los flavonoides presentes en las moras demuestran que es el mejor alimento para prevenir una fuerte subida y la caída del nivel de azúcar en el paciente.
Las fuentes de glucosa de la mora son capaces de hacernos nivelar los el azúcar en sangre, reduciendo las necesidades de nuestro organismo por consumir fuentes más insanas.

Beneficios de las moras

  • Anemia: las moras son ricas en hierro, que protegen contra la anemia y es eficaz para curar la anemia.
  • Cáncer: sus antioxidantes y fitonutrientes que protegen del cáncer. También es eficaz para detener el crecimiento y la propagación de las células tumorales.

  • Coágulos de Sangre: Las moras mejoran la circulación sanguínea y son beneficiosos como un anti-inflamatorio que ayuda a bajar la presión arterial y te hace menos susceptible a la formación de coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares.
  • Colesterol: Cuando comemos moras de manera regular se mantendrá el nivel de colesterol dentro de los límites.
  • Estreñimiento: Las moras son ricas en fibra, que mejora la digestión por lo tanto previenen el estreñimiento.
  • Hígado: Las moras son buenas para limpiar el hígado.
  • Visión: Comer moras mejorar la visión. También protege el ojo de los radicales libres que es la causa de la pérdida de la vista y la degeneración de la retina.
  • Cabello: Comer moras fortalece, nutre y promueve el crecimiento del cabello. Se utiliza para prevenir el encanecimiento prematuro del cabello.
Bibliografía
https://lpcdedios.wordpress.com/2014/12/18/la-mora-y-sus-beneficios/










No hay comentarios:

Publicar un comentario