domingo, 15 de noviembre de 2015

JUDÍAS VERDES

RÁBANOS

NÍSCALOS

PIMIENTOS

SETAS DE CARDO

REPOLLO

CHAMPIÑÓN

ZANAHORIA

PUERROS

REMOLACHA

APIO Y CARDO

BERENJENAS

LECHUGA

ACELGAS

CALABAZA Y CALABACÍN

BONIATO

BRÓCOLI

ESPINACA

AJO Y CEBOLLA

PERA

GRANADA

miércoles, 7 de octubre de 2015









                                         CALABACINES                                    






Para poder obtener todos sus beneficios, el calabacín debe ser cocido al vapor; también se puede comer crudo y no se debe pelar.

Uno de los beneficios del calabacín es que contiene todo lo necesario para proteger el sistema cardiovascular.

Además, este alimento tiene gran cantidad de vitaminas excelentes para las buena salud y apariencia de la piel.

El calabacín contiene vitamina C, B3 y provitamina A. A nivel de minerales es muy rico en potasio, fósforo, magnesio y calcio, y en menor proporción hierro, zinc, sodio, magnesio, selenio y cobre.

  • Gastritis: al tener un alto contenido en fibra, el calabacín es una alimento recomendado para tratar los problemas de gastritis.
  • Adelgazar: debido a su alto contenido en fibra y su bajo aporte de calorías, esta verdura es ideal para aquellas personas que deseen adelgazar. Haciendo una dieta en la que se consuma con frecuencia este alimento y realizando ejercicio físico, puede ayudar a  adelgazar.
  • Debido a su contenido en potasio, ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
  • Por su contenido en fósforo ayuda a mantener unas correctas funciones cerebrales.
  • La vitamina B9que contiene ayuda a crecer correctamente.
  • Su alto contenido en magnesio ayuda a prevenir las contracciones musculares.
  • Vitamina A y C: la primera mantiene y protege nuestra piel y la segunda previene contra resfriados y cicatriza antes las heridas.
  • Eliminación de líquidos. El calabacín es un excelente diurético y por ello se aconseja tomar en pacientes con  infecciones urinarias, nefritis y cistitis.


                            
                                                 

ROLLITOS DE POLLO CON SALSA DE MORAS Y CHIPS DE CALABACÍN



Ingredientes
8 filetes finos de pechuga
2 pimientos de piquillo
1 calabacín mediano
4 lonchas de queso semicurado
300g de moras silvestres
Media cebolla
150ml de vino tinto
2 cucharadas de zumo
12 granos de pimienta
100ml de agua
sal
azúcar

Preparación
  • Salsa de moras: cortamos la cebolla y la ponemos a pochar a medio fuego junto con los granos de pimienta. Cuando empiece a volverse transparente se añaden las moras, dejamos un par de minutos y añadimos el limón y el vino y dejamos que se reduzca.
  • Se retira del fuego y pasamos por el chino la mezcla a un cazo, lo ponemos en el fuego y se vierte el agua y la sal, y la misma cantidad de azúcar( dependiendo de si las moras estás más dulces o más ácidas).
  • Cortamos el calabacín a lo largo y hacemos lonchas finas.
  • Cogemos de dos en dos filetes porque vamos a hacer como unos libros.
        Salpimentamos el pollo. Sobre uno de los filetes ponemos calabacín( la mitad   de una tira). después medio pimiento de piquillo, una loncha de queso, el otro
trozo de calabacín y cerramos con el pollo.
        
  • Envolvemos en papel film apto para micro y enrollamos haciendo un macro caramelo, así con todo. Colocamos todos los "caramelos" sobre un plato hondo y al mico a temperatura máxima unos 10 minutos.Dejamos enfriar antes de quitar el film.
  • Con el calabacín que ha sobrado preparamos los chips. Sobre una bandeja de horno ponemos papel vegetal, salpimentamos las lonchas y la introducimos al horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos, hasta que se deshidrate.


http://canalcocina.es/receta/rollitos-de-pollo-con-salsa-de-moras-y-chips-de-calabacin




          









martes, 6 de octubre de 2015






                         MORAS                              


moras 2.jpg


Introducir las moras en nuestra dieta es buena idea ya que las propiedades de las moras son muy amplias.
La mora es un alimento muy rico en vitamina C y en vitamina A, estas tienen propiedades antioxidantes pero también imprescindibles para prevenir infecciones, sobre todo las del aparato respiratorio. Puede ralentizar el avance de algunas enfermedades de la visión.
Reducen el riesgo de aparición de enfermedades degenerativas.


Fuente de antioxidantes
Los antioxidantes que poseen las moras son: flavonoides, luteína, zea-xantina, caroteno-B y caroteno-A y resveratrol.
Por sus propiedades antioxidantes las moras presentan también propiedades antienvejecimiento y preventivas frente a ciertos tipos de tumores.
Los antioxidantes ayudan a reducir el daño causado por los radicales libres.
Un antioxidante en particular, el resveratrol,  es especialmente útil para preservar a nuestro cuerpo contra los efectos negativos de la edad.
Las moras tienen un elevado contenido en flavonoides. Estos son otro tipo de antioxidantes, que protegen las células de los daños ambientales, pero también ejerce una acción preventiva frente a accidentes cardiovasculares al ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol LDL( colesterol malo), e incluso tienen un ligero efecto antiinflamatorio útil en enfermedades articulares.


Sistema inmune
Las moras contienen alcaloides que activan los macrófagos. Los macrófagos son glóbulos blancos que estimulan el sistema inmunológico, que lo ponen en alerta activa frente a amenazas de nuestra salud molecular.
Las moras tienen un elevado contenido en vitamina C, que aumenta la inmunidad para luchar contra las enfermedades, como el resfriado, la gripe o alguna infección.


Fuente de glucosa saludable
Los flavonoides presentes en las moras demuestran que es el mejor alimento para prevenir una fuerte subida y la caída del nivel de azúcar en el paciente.
Las fuentes de glucosa de la mora son capaces de hacernos nivelar los el azúcar en sangre, reduciendo las necesidades de nuestro organismo por consumir fuentes más insanas.


Beneficios de las moras


  • Anemia: las moras son ricas en hierro, que protegen contra la anemia y es eficaz para curar la anemia.
  • Cáncer: sus antioxidantes y fitonutrientes que protegen del cáncer. También es eficaz para detener el crecimiento y la propagación de las células tumorales.


  • Coágulos de Sangre: Las moras mejoran la circulación sanguínea y son beneficiosos como un anti-inflamatorio que ayuda a bajar la presión arterial y te hace menos susceptible a la formación de coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares.
  • Colesterol: Cuando comemos moras de manera regular se mantendrá el nivel de colesterol dentro de los límites.
  • Estreñimiento: Las moras son ricas en fibra, que mejora la digestión por lo tanto previenen el estreñimiento.
  • Hígado: Las moras son buenas para limpiar el hígado.
  • Visión: Comer moras mejorar la visión. También protege el ojo de los radicales libres que es la causa de la pérdida de la vista y la degeneración de la retina.
  • Cabello: Comer moras fortalece, nutre y promueve el crecimiento del cabello. Se utiliza para prevenir el encanecimiento prematuro del cabello.
Bibliografía
https://lpcdedios.wordpress.com/2014/12/18/la-mora-y-sus-beneficios/